NEW GOSPEL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndexÍndex  Últimas imágenesÚltimas imágenes  Registrar-seRegistrar-se  Iniciar Sessió  

 

 1. El Gospel en Wikipedia

Ir abajo 
AutorMissatge
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 321
Fecha de inscripción : 26/06/2009
Edad : 14

1. El Gospel en Wikipedia Empty
MissatgeAssumpte: 1. El Gospel en Wikipedia   1. El Gospel en Wikipedia EmptyDj Jul 09, 2009 10:25 pm

La música gospel, música espiritual o música evangélica, en su definición más restrictiva, es la música religiosa que surgió de las iglesias afroamericanas en el siglo XVIII y que se hizo popular durante la década de 1930. Más generalmente, suele incluirse también la música religiosa compuesta y cantada por cantantes cristianos sureños, independientemente de su raza.

La música gospel, a diferencia de los himnos cristianos, son de carácter ligero en cuanto a música. La palabra original es GodSpell, que en castellano se traduce como «llamada de Dios». A esta forma de cantar se le denominó así ya que era un canto evangélico, para invitar a las personas hacia Dios. Las letras suelen reflejar los valores de la vida cristiana.

La fuerte división entre blancos y negros en EE.UU., especialmente entre iglesias de blancos y las de negros, ha mantenido separadas ambas ramas del gospel, aunque esta separación nunca fue absoluta (ambas parten de los himnos metodistas y los artistas de una tradición cantan a veces canciones de la otra), y dicha separación ha disminuido ligeramente en el último medio siglo.

Es un género musical caracterizado por el uso dominante de coros con un uso excelente de la armonía. Entre los subgéneros se incluyen el Gospel tradicional, Reggae Gospel y Gospel rap, etc hoy en dia hay infinidades de subgenros llamados gospel , en realidad a cualquer ritmo se le junta la palabra gospel para que sea acepto por iglesias evangelicas con un caracter moderno.

En ambas tradiciones, algunos intérpretes, como Mahalia Jackson, se han limitado a actuar sólo en contextos religiosos, mientras que otros, como el Golden Gate Quartet, Reverend Timothy Wright y Clara Ward, lo han hecho en otros lugares, incluyendo clubes nocturnos. Muchos hacen música tanto religiosa como secular, como Al Green, Solomon Burke o Aretha Franklin; es habitual que introduzcan canciones religiosas en actuaciones seculares.

La cantante, guitarrista y compositora Rosetta Tharpe fue la primera gran estrella de la música gospel , durante la aparición de la música pop en los años 30 y permaneciendo en la fama durante los años 40 con cientos de fanáticos, algunos que perdían su animo dado que actuaba en escenarios no religiosos regresaron con sus nuevos trabajos llenos de espiritualidad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Gospel
Tornar a dalt Ir abajo
https://newgospel.forosactivos.net
 
1. El Gospel en Wikipedia
Tornar a dalt 
Pàgina 1 de 1
 Temas similares
-
» 2. Géneros del Gospel
» 3. Gospel Spiritual
» WOW GOSPEL 2010
» 1. Coros de Gospel. Links
» Forma parte de New Gospel en FACEBOOK

Permisos d'aquest fòrum:No pots respondre a temes en aquest fòrum
NEW GOSPEL :: Historia-
Canviar a: